Servicios en los Planteles | UNIMEX Veracruz

Universidad Mexicana Veracruz | Universidad sin fronteras

Servicios

Sala de Usos Múltiples

La Sala de Usos Múltiples (SUM) de la universidad sirve para que coordinadores, maestros y catedráticos pueden realizar algunas de sus actividades extra clase.

El SUM es un apoyo básico en la realización de los eventos que se lleven a cabo en UNIMEX®.

El SUM está bajo la Coordinación del Área Académica, donde se deberá revisar la disponibilidad del mismo.

Centro de Cómputo

Existen dos tipos de centros de cómputo en UNIMEX®. El académico, donde se desarrollan las actividades que los planes académicos requieren de manera oficial o extraoficial, este espacio sirve para que mientras el catedrático expone su clase los alumnos tengan la posibilidad de realizar sus prácticas, ya que se cuenta con instrumentos avanzados de proyección y muy cómodas instalaciones.

El otro tipo de centro de cómputo se utiliza para dar servicio de extra clase, se tiene acceso a préstamo de equipo, asesoría, digitalización de imágenes, impresiones a color y láser, y utilización de Internet. Estos centros de cómputo cuentan con equipo de vanguardia tecnológica y programas para realizar prácticas.

HORARIO DE ATENCIÓN: de 7:00 a 22:00 (lunes a viernes) y de 7:00 a 16:00 (sábados).

Laboratorio Digital

El Laboratorio Digital es un aula preparada con equipos de amplia capacidad para el manejo del software especializado para Diseño Adobe Creative Suite 6.

Laboratorios de cómputo y Aula Virtual. Ponemos a disposición de los alumnos el Laboratorios de Cómputo y el Aula Virtual, equipados con la más reciente tecnología y pantalla plana, además del software siempre actualizado: Microsoft Office, Visual Studio y SQL Server.

Equipamiento audiovisual en aulas. Todas las aulas UNIMEX® cuentan con pantallas LCD y equipo multimedia para presentaciones y materiales didácticos que complementen las clases.

Cafetería

Tu espacio de esparcimiento en la universidad. Más que un expendio de alimentos, queremos que la cafetería de UNIMEX®, sea un lugar donde los estudiantes realicen actividades como foros, círculos de lectura u otros eventos que tú mismo sugieras. Recuerda, el estilo de vida universitaria en UNIMEX®, lo haces tú.

Biblioteca UNIMEX®

La biblioteca UNIMEX® es un apoyo académico que tiene como finalidad conservar y difundir la cultura. Su principal objetivo es adquirir, organizar y fomentar el uso del material bibliográfico entre la comunidad universitaria. UNIMEX® actualmente cuenta con EL SISTEMA SIABUC (Sistema de Control de libros de La Universidad de Colima) para agilizar la consulta del acervo bibliográfico, agilizando la verificación de disponibilidad del material en la Biblioteca.

La Biblioteca se rige bajo el "Sistema de Estantería Cerrada", por lo cual, el usuario tiene el acceso restringido a los anaqueles donde se encuentra el material bibliográfico. Para tener acceso al acervo, el usuario deberá de presentar su CREDENCIAL DE BIBLIOTECA ACTUALIZADA al personal encargado, quien les proporcionará los libros que soliciten.

Normas Generales

Se considera usuario en pleno derecho para el uso de Biblioteca de UNIMEX® y con credencial vigente a los siguientes usuarios:

  • Estudiantes y egresados de UNIMEX®
  • Catedráticos
  • Personal Administrativo
  • Está prohibido introducir alimentos y bebidas
  • Se prohíbe introducir teléfonos celulares y radiolocalizadores encendidos
  • Prohibido fumar y subir los pies al mobiliario en general
  • Se tienen convenios para que usuarios externos utilicen el acervo cultural que se tiene en UNIMEX.
  • Horario de Atención Lunes a viernes: de 7:00 a 22:00 h, sábados: de 7:00 a 16:00 hr.

¿En qué Plantel te gustaría estudiar?