Universidad Mexicana Veracruz | Universidad sin fronteras

Preguntas frecuentes

Consulta la disponibilidad del programa de tu interés, iniciamos clases en Enero, Mayo y Septiembre.
Es un Examen de Conocimientos Generales para checar tu nivel de preparatoria, NO ES UN EXAMEN DE ADMISIÓN, es decir, que no determina tu aceptación. El examen tiene un costo de $150.00 y lo puedes hacer de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados de 7:00 a 14:00 hrs. no necesitas hacer cita, sólo presentarte el día que lo quieras hacer con una pluma, lápiz, calculadora y una identificación. Haz click aquí para aplicar tu examen de ubicación sin costo.

No, todos los alumnos de nuevo ingreso entran con un porcentaje de Beca, la cual depende del horario, el plantel y la carrera elegida.

Son nuestra razón de ser, el motivo principal por el cual nos esforzamos día a día, es nuestro principal cliente, por ende nuestros esfuerzos están enfocados en ofrecerles una educación de calidad, así como un excelente servicio.
No, el promedio no se considera para el proceso de incorporación a la Universidad, siempre y cuando hayas aprobado todas las materias del nivel de estudios anterior.
Depende de ti y del promedio que obtengas. Puedes conservar la Beca hasta finalizar tus estudios siempre y cuando cumplas con los requisitos para su renovación automática.
Lo más sobresaliente es el uso de un libro base en cada una de tus materias y que es obligatorio cumplirlo al 100%.
No, desafortunadamente necesitas el certificado de Bachillerato, aunque sea técnico.
Si acabas de salir Preparatoria o Bachillerato y todavía no te entregan tu Certificado puedes traer una Carta de Terminación de Estudios que especifique fecha de término o bien si tu Certificado ya se encuentra en trámite y no tienes ningún adeudo de materias, con la Carta de Terminación de Estudios y tu Historial Académico completo te podemos inscribir (Excepto egresados de Preparatoria Abierta). Si perdiste tu Certificado, te puedes inscribir trayendo copia fotostática del Certificado o Historial Académico Completo con todo aprobado y un recibo de pago en el cual verifiques que ya estás realizando el trámite de reposición. Si lo estás usando para algún trámite de titulación en otra escuela, puedes solicitar en la Universidad donde lo tienes, una copia de tu Certificado, sellado con una leyenda que dice: "Este documento es copia fiel del original que se encuentra en archivo de la Institución y se utiliza para trámites de titulación". En cualquier caso se firma una carta convenio en la que te comprometes a traer el certificado, se les dan de 2 a 3 meses para entregarlo. Tu Acta de Nacimiento tiene que ser en original.
Contamos con 8 horarios de los cuales puedes escoger el que más te convenga: 5 Horarios disponibles para todas las Licenciaturas.
Matutino A: 07:00 a 11:00 hrs.
Matutino B: 11:00 a 15:00 hrs.
Matutino C: 09:00 a 13:00 hrs.
Diurno: 15.30 a 18:50 hrs.
Vespertino: 18:50 a 22 hrs.
1 horario, para los que no pueden estudiar entre semana. Consulta la disponibilidad para la Licenciatura de tu interés.
Sabatino: 07:00 a 16:00 hrs.
2 horarios de lunes a viernes para las Licenciaturas de Administración, Contaduría Pública y Derecho.
Nocturno: 20:30 a 22 hrs.
Matutino: 07:00 a 09:00 hrs.
El control de asistencia es por toda la clase, si dura 2 horas es una asistencia o una falta "completa".
No, todas las carreras, en cualquier horario, tienen una duración mínima de 3 años 4 meses (10 cuatrimestres en el caso de las escolarizadas, excepto SUA (Sistema Unico Abierto) que son 7 cuatrimestres).
Si, debes acudir al menos al 80%.
No, el modelo académico de UNIMEX® es presencial, por lo que es necesario contar con un mínimo del 80% de asistencia a clases para asegurar que el alumno tenga la posibilidad de ver todos los temas requeridos para acreditar la materia.
Existe un número permitido de inasistencias por cuatrimestre, este es del 20%. Por ende, no existen los retardos. Por lo anterior se recomienda llegar puntualmente a clases.
El alumno egresa de UNIMEX®, con un nivel intermedio para desenvolverse en el ámbito laboral al que ingresará de acuerdo a su área de estudio, permitiéndole así, desarrollarse y crecer en dicho contexto.
Son materias de formación profesional (netamente formativas), que desarrollan habilidades de autoaprendizaje (aprender a aprender), útiles y necesarias para el trabajo y la vida académica, las cuales están contenidas en el Plan de Estudios.
UNIMEX® hace equivalencias y revalidaciones de todas las materias que coinciden en el Plan de Estudios de interés para el candidato.
Sí, 10 semanas distribuidas en 3 cuatrimestres. Esto es, divididas en los intercuatrimestrales (periodo en el que concluye un cuatrimestre e inicia el siguiente).

¿En qué Plantel te gustaría estudiar?